Este amor que quiere ser
acaso pronto será;
pero ¿cuándo ha de volver
lo que acaba de pasar?
Hoy dista mucho de ayer.
¡Ayer es Nunca jamás!
Autor: Nació el 26 de julio de 1875 y murió a los 63 años en Francia, fue un poeta español y una de las principales figuras del movimiento literario español conocida como la Generación del 98. Unas de las principales publicaciones son: Soledades (1903), Campos de Castilla (1912), Nuevas canciones (1924), Juan de Mairena (1936).
Comentario: Este poema me ha gustado porque expresa de una manera clara y objetiva el desamor; habla de él en un pasado reciente y en un futuro lejano que nunca sucederá.
“Hay una cosa de la que nos tenemos que enamorar…
de las palabras. Porque quien ama las palabras ama la vida, ama el amor, ama lo que le rodea y todo en su entorno quiere ser atrapado por sus palabras. Ese sentimiento ha sido, durante siglos, reflejado de diferentes formas pero la principal de todas ellas: EN VERSO. Porque el verso es compañero de las desdichas y las alegrías, es cómplice y aliado, es refugio y cobijo para el que sufre de amor, es el medio más sensual para cantar a la vida, para “piar” que nadie puede arrebatarnos este tesoro: la poesía, nuestras palabras”. (ALL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario